LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nueva corriente del PRD se enfrentaría a Vargas y Mejía

bohechiodigital@gmail.com.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario (PRD) decidió unificarse en busca de preservar la unidad de esa organización y desarrollar una nueva corriente política con opciones diferentes a los liderazgos de Miguel Vargas e Hipólito Mejía.

 El ex candidato vicepresidencial Luis Abinader, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovatón, José Leonel Cabrera, Tony Peña Guaba, Eligio Jáquez y Guido Gómez Mazara se habían estado reuniendo desde finales de septiembre pasado para dar los toques iniciales a lo que se denomina "Tercera vía", "Nueva mayoría" y que entre ellos se llaman los "Ni Ni", ni con Miguel, ni con Hipólito.

 El nuevo grupo procura presentar candidatos únicos a la presidencia, secretaría general y de organización en la convención ordinaria. Los dirigentes aprovecharon el debate de la reforma fiscal para presentarse ayer en rueda de prensa ante la opinión pública, donde exigieron que el PRD como principal fuerza opositora, asuma una sola posición contra los impuestos que plantea el gobierno. Al leer un documento conjunto, Sanz Lovatón dijo que esa organización debe defender los intereses de los ciudadanos y plantear alternativas cónsonas con los principios del socialismo democrático. 

 Abinader aclaró que, lejos de buscar división, el grupo toma como bandera el reclamo de la población de que el PRD sea una sola vía que critique las malas medidas del gobierno. "Somos un grupo de amigos que se han puesto de acuerdo para defender la unidad y los mejores intereses del país", expuso Abinader, quien prepara el lanzamiento de su proyecto presidencial del 2016. Vargas ya anunció que aspirará a la reelección como presidente del PRD y a la candidatura presidencial, mientras que Mejía dijo que apoyará al aspirante de su sector que logre mayor simpatía en las encuestas. Aspiran a la presidencia del PRD Alfredo Pacheco, Tony Peña, Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara, Enmanuel Esquea Guerrero, Rafael Suberví Bonilla y Ramón Alburquerque.