LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El PLD da "respaldo absoluto" a Gobierno

bohechiodigital@gmail.com.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su "respaldo absoluto" al gobierno presidido por Danilo Medina y a la propuesta de Reforma Fiscal que éste ha presentado.

El apoyo fue decidido durante una reunión que el Comité Político de esa organización realizó la noche de este lunes en su Oficina Presidencial, en la zona universitaria. El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, junto a César Pina Toribio, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho,resumió lo tratado.

 “Se acordó respaldar de manera publica y unánimemente al gobierno encabezado por el compañero Danilo Medina y al proyecto de Reforma Tributaria que será sometido, según se ha informado, al Congreso Nacional para fines de conocimiento, discusión y aprobación”, dijo. Agregó que gran parte del tiempo de la reunión fue para escuchar las explicaciones de por qué y para qué el Gobierno requiere de mayores ingresos. Dijo que "se entiende, entre otras cosas, que los productos básicos y de consumo masivo no serán gravados y que con los recursos obtenidos por la modificación tributaria se tomarán las medidas que beneficiaran en gran medida a la población dominicana".

 El ex presidente de la República, Leonel Fernández , en su condición de presidente de la organización,presidió la reunión, en compañía del presidente de la República, Danilo Medina, el secretario general, Pared Pérez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y 21 miembros mas.

 En la reunión se formalizó el ingreso de Margarita Cedeño de Fernández a ese organismo, en razón de que un mandato estatutario establece que son miembros de pleno derecho del organismo de dirección el Presidente y el Vicepresidente de la República mientras duren en sus funciones.

 “Lo mas importante y que ocupó la atención del Comité Político en su reunión fue el respaldo unánime a las ejecutorias del gobierno y fundamentalmente el respaldo a la Reforma Fiscal", dijo Pared. En la reunión se recibió un informe de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD sobre las recién concluidas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, felicitando el triunfo de la corriente Eugenio María de Hostos. La única integrante del organismo peledeísta ausente fue lejandrina Germán quien está de viaje hacia el exterior.