LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dejan una funda con materia fecal en Basílica Higuey

bohechiodigital.com.- Agentes de la Policía Turística (Politur) apresaron a un haitiano en Higuey,  que el viernes en la noche penetró en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia y dejó una funda plástica con materia fecal en una de las capillas del centro religioso. 

Wigne Daniel fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación “Anamuya” por el magistrado Edwin Rijo Delgado, del Juzgado de la Instrucción, a solicitud del ministerio público, representado por el fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivara.

 La profanación a la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia ocurrió la noche del viernes y de inmediato los agentes de Politur apresaron al haitiano Daniel, que al mediodía de ayer fue llevado al tribunal para conocerle medidas de coerción.

 De acuerdo con los datos obtenidos el profanador habría incursionado en varias ocasiones el templo católico dejando materia fecal dentro de una funda y orina mezclada con vinagre.

 Daniel fue defendido por el abogado Jaime Beltré Nova, quien solicitó que se le aplicara como medida de coerción la presentación periódica por ante el Ministerio Público, mientras la Iglesia Católica estuvo representada por el jurista Ambrosio Reyna Lugo. 

 Al ser interrogado por el juez de la Instrucción Edwin Rijo Delgado, Daniel manifestó que había cometido el hecho por orden de la Virgen de La Altagracia y dijo que él no está loco.