LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina crítica forma como organismos internacionales miden la pobreza

bohechiodigital@gmail.com.-Al participar en la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Danilo Medina afirmó que la actual crisis económica mundial no fue creada por los países pobres y abogó por ampliar la visión de análisis de pobreza.

 Durante un discurso que duro aproximadamente 17 minutos, el presidente Medina destacó que la crisis económica mundial fue provocada por la falta de aplicación de regulaciones efectivas en el sistema financiero internacional. Además hizo hincapié en la importancia de darle oportunidades a la juventud para salir de la pobreza. En su primera disertación en la ONU, el mandatario se quejó de las formas de medición de la pobreza que excluyen o disminuyen la posibilidad de que países como la R.D reciban un adecuado flujo de ayuda para planes de desarrollo. Medina pidió que se invierta más en la educación, salud y reduzca la tasa de desempleo.

“Las inversiones sociales en la educación, la salud y el empleo de los jóvenes pueden fundamentar una fuerte base económica, a fin de contrarrestar la transmisión de la pobreza de una generación a otra”. Medina anunció que se reuniría con los presidentes de Colombia, Georgia, y con el secretario general de la OEA, antes de regresar.