LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Medina suprime 137 cargos viceministros

bohechiodigital@gmail.com.- El presidente Danilo Medina suprimió al menos 137 viceministros y subdirectores que devengaban salarios entre 60,216 y 185,000 pesos.

El gobernante designó, asimismo, un número límite de seis viceministros para Deportes, Educación, de la Mujer, Educación Superior, Medio Ambiente, Trabajo, Administración Pública, Juventud, Interior y Policía y Turismo.

Ya antes, Medina había suprimido a 35 en Agricultura, mediante decreto emitido el pasado 30 de agosto, dejando sólo tres de 38 y designando otros tres con funciones específicas.

Roberto Rodríguez Marchena, director de Información del gobierno, explicó que las eliminaciones de viceministros, que había sido considerada innecesaria y supernumeraria por sectores, están consignadas en los decretos que designaron a los nuevos viceministros y asesores.

Con estas decisiones, Medina estabiliza y ajusta la nómina pública, ya que en muchos ministerios había 12 y hasta 25 viceministros, “Cada viceministro designados este fin de semana está especializado en una función determinada y así lo especifican los decretos”, precisó el funcionario.

Los ministerios en los que fueron designados sólo seis viceministros el pasado 31 de agosto, los nombrados sumaban 220 viceministros, siendo Deportes y Salud Pública los que tenían mayor número con 35 cada uno.