LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Legisladores llaman a diputado despojarse de inmunidad

bohechiodigital@gmail.com.-Diputados de los PRD), PLD, y PRSC, sugirieron este martes a su colega Ramón Fernández (Papo), despojarse voluntariamente de su inmunidad parlamentaria, para que responda a las acusaciones en su contra.

Radhamés Ramos García (PRD-La Vega), consideró que el legislador perredeísta por Santiago Rodríguez debe defenderse y demostrar que es inocente de las imputaciones de que es objeto, sin valerse de su condición de legislador.

En situaciones similares se pronunciaron el diputado Marino Collante (PRSC-Santiago), y Edilesio Núñez( PLD-Santo Domingo Oeste).

Se recuerda que el diputado Ramón Fernández (Papo), fue condenado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, bajo acusación de sustraer a una menor de la autoridad de sus padres y convivir con ella.

Este lunes, el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, emitió una orden de arresto, captura y conducencia en contra el legislador.

Sin embargo, la Constitución de la República estable que el diputado no podrá ser arrestado mientras ostente inmunidad parlamentaria