LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo dice se prepara para hacer "lo que nunca se ha hecho"

bohechiodigital@gmail.com.- El presidente Danilo Medina reveló que los días que lleva al frente de Gobierno le han servido para consolidar su aprendizaje, continuar desarrollando acciones positivas y prepararse "para hacer lo que nunca se ha hecho".

“Aprendiendo mucho, corrigiendo cosas, dándole continuidad a lo que está bien y preparándonos para hacer las cosas que nunca se han hecho”, respondió a la pregunta de los periodistas que cubren el Palacio de ¿Cómo se ha sentido en los primeros días de gestión con la situación encontrada".

El mandatario reafirmó que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana: “estamos trabajando en la dirección de fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo, según un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones.

Les manifestó que en horas de la mañana de este martes se reunió con una comisión designada en el encuentro del Consejo de Ministro cuya misión es hacer más efectiva la labor de la Policía y cómo ampliar la seguridad de los ciudadanos.

“En los próximos días comunicaremos al país el plan que tenemos en esa dirección. Sé cómo siente la ciudadanía; lo que duele la pérdida de un hijo de un hermano de pariente o de un ciudadano en general” dijo el Mandatario al reiterar su compromiso con la adopción de acciones que frenen situaciones de violencia que afecten la sociedad.

Medina habló luego juramentar a los gobernadores provinciales designados la pasada semana a quienes exhortó a mantenerse al lado de la gente y a que trabajen junto a ellos para encarar sus problemas.

Sobre el tema eléctrico y la ocurrencia de apagones, informó que se está trabajando en soluciones a profundidad, no con paliativos.

Refirió que los bonos que aprobó el congreso para cancelar la deuda de los generadores de electricidad se han colocado y espera ir enfrentando la situación acorde a los ingresos presupuestarios.