LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Designan 5 directores regionales de salud

bohechiodigital@gmail.com.-El Ministerio de Salud Pública designó nuevos directores en cinco de sus nueve servicios regionales. En la Región I de Salud, que comprende las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, fue designado el doctor José Daniel Martínez Garcés. 

En la Región II, que abarca Santiago, Puerto Plata y Espaillat, la doctora Austria de la Rosa Cuevas, mientras que la Región III, que dirige las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y MaríaTrinidad Sánchez, tiene como nueva directora a la doctora Geliz Inmaculada Polanco. Además la doctora Nilda Pérez Moreta ocupará la dirección de la Región IV, que abarca las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e independencia. En las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, que forman la Región VIII, fue nombrado como director el doctor César Plinio Lora Pacheco, quien sustituye en la posición al actual ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez. 

Hidalgo Núñez, al dar a conocer los nombres de los nuevos funcionarios aseguró que la actual gestión trabaja para ofrecer servicios más humanizados. El país está dividido en nueve Regiones de Salud. Los directores son los responsables de fortalecer la atención primaria, dando prioridad a los programas de prevención y la humanización del servicio.