LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta pasará por el Sur del país

bohechiodigital@gmail.com.-La tormenta tropical Ernesto pasará mañana al sur del país produciendo lluvias con tormentas eléctricas, de acuerdo a los modelos de recorridos de ciclones tropicales; y esta tarde se esperan chubascos aislados en las regiones Sureste y Suroeste, informó Meteorología.

La predictora Juana Sillé comunicó que en las próximas 24 a 48 horas habrá un aumento de las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central en la medida que Ernesto se acerque a la costa del país.

Entre los modelos de trayectoria de ciclones que proyectan que el fenómeno pasará al sur del país están el GFDL y el GFS.

La tormenta tropical Ernesto fue localizada en las primeras horas de la mañana de hoy a 45 kilómetros al sureste de la isla de Santa Lucía, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 39 kph, con viento máximos de 57 kilómetros por horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una advertencia de tormenta tropical para la isla de Santa Lucía, ya que Ernesto fue localizado a 40 millas al oeste-sureste de esa isla.

El viento del este/noreste continuará arrastrando nubosidad y dejando chubascos en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.