LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta Isaac agarra fuerza RD

bohechiodigital@gmail.com.-La Tormenta Isaac agarra fuerza hacia la República Dominicana y el el Centro Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla desde la Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de huracán y mantiene la alerta verde para el resto del país por tormenta tropical.

El COE recomendó a los usuarios de las embarcaciones medianas, frágiles, y pequeñas permanecer en puerto. Asimismo, el organismo prohibió el uso de playas en todas las costas del país así como también, los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas y en montañas.

Informó que a partir de mañana jueves las alertas se focalizarán por provincias de acuerdo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Isaac.

La tormenta tropical Isaac se encuentra ubicada a unos 140 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe Antillas Menores, y a unos 930 kilómetros al Este/sureste de la isla Saona. Se mueve hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.