LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente inaugurará este martes presa de Palomino

bohechiodigital@gmail.com.- El primer mandatario de la república, Leonel Fernández, estará cortando la cinta este martes para dejar formalmente inaugurado el proyecto Hidroeléctrico Palomino, en este municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana.

El jefe del Estado tiene previsto llegar vía aérea a las instalaciones de la presa a las 11:00 de la mañana para dejar en funcionamiento la principal obra del sur.

Según sus moradores de Arroyo Cano, Yaque y Bohechío la Presa de Palomino ha dejado grandes aportes a estas comunidades como son: la generación de más de 2000 empleos directos y 4000 indirectos. Así mismo esta comunidad espera la reducción de la tarifa eléctrica para sus consumidores.

Este proyecto es dirigido por la empresa Brasileña Odebrecht. La constructora no solo se ha encargado de la ejecución del proyecto, si no que además de la seguridad y la eficiencia que la caracteriza, se preocupa por los principales problemas que afectan a todas las comunidades mencionadas.

Así mismo debemos citar que la comunidad de Guayuyal del distrito municipal de Buena Vista-Yaque ha sido la mas beneficiada de todos los pueblos por que aquí esta el envase de la presa y ha pasado de "muy pobre a menos pobre".

Entre las construcciones podemos citar: una iglesia en la comunidad, proyecto agrícola, en el 2009 instalaron un teléfono rural y recientemente les fueron entregadas a sus municipes unas 12 viviendas.

Otros beneficios que ha dejado Odebrecht fue la ejecución de la carretera Guanito-Bohechío, calles, acueductos, estadio de béisbol, poli-deportivos. Estas obras fueron ejecutadas mediante un acuerdo entre el estado y la empresa Brasileña.

Este proyecto fue iniciado con el primer picazo por el mismo presidente hace seis años esto fue el 20 de junio del año 2006.