LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mil 500 los invitados a la toma de posición de Danilo Medina a la presidencia

bohechiodigital@gmail.com.-Unas mil 500 personalidades han sido invitadas a la juramentación este jueves del presidente electo, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, por el departamento de Protocolo del Senado.

Empleados de mayordomía daban ayer los toques finales a las instalaciones del salón de la Asamblea Nacional y demás áreas internas, así como a la zona circundante del Congreso.

Además de los 190 diputados y 32 senadores han sido invitados los ministros, directores generales; el cuerpo diplomático y los presidentes de las altas cortes. Es de notar que, a partir del 16, los diputados pasan de 183 a 190 al agregarse los siete de ultramar electos el pasado 20 de mayo

Asimismo, las autoridades eclesiásticas, empresarios, los rectores de las universidades, los presidentes de las organizaciones políticas y otras personalidades nacionales y extranjeras.

Medina Sánchez y Cedeño de Fernández suceden en el mando al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque.