LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 4 mil invitados a la toma de posición

bohechiodigital@gmail.com.-Más de 4 mil invitados, 600 extranjeros, representantes de 75 países, entre éstos 14 jefes de Estado, asistirán este jueves 16 a la juramentación del presidente y la vicepresidenta electos para el período 2012-2016, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Rubén Bichara Jiménez, coordinador general de Comisión de Transmisión de Mando Presidencial, ofreció la información. Agregó que en el Salón Caonabo del hotel Santo Domingo, funcionará el Centro Internacional de Prensa.

Subrayó que el programa comenzará, de manera oficial este jueves, a las cuatro de la tarde en el salón de embajadores del Palacio Nacional con la presentación de las Cartas Credenciales al presidente Leonel Fernández por parte de los jefes de misiones especiales.

Después, habrá un brindis de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno, Primeras Damas y jefes de delegaciones, a quienes se les ofrecerá una cena, a las 8:30 de la noche.

Mientras, este jueves las actividades empezarán a las 8:30 a.m. con el izamiento de la bandera. A las 9:00 a.m. se inicia la instalación de la Asamblea Nacional en el Congreso, donde su presidente, Reinaldo Pared Pérez, tomará el juramento del nuevo Presidente y vicepresidenta.

Luego, los Jefes de Estado y de Gobierno y jefes de misiones presentarán sus saludos a los nuevos mandatarios dominicanos.

Asimismo, a las 12:30 de la tarde el presidente Medina juramentará a los miembros de su gabinete, y a las 2:00 asistirá, junto a su equipo de gobierno, a un Te Deum en la Catedral Primada de América, que oficiará el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Las actividades concluirán a las ocho de la noche con un coctel en el Palacio Nacional.

El presidente saliente y el entrante llegarán al Congreso Nacional juntos y, previo al acto, se reunirán con los mandatarios invitados.

A las 3:00 p.m. los nuevos gobernantes y los miembros del Gabinete depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Fundadores de la Patria. A las 4:00 se realizará un desfile militar en el Malecón.