LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hora cero en el Congreso para acto juramentación

bohechiodigital@gmail.com.- Aunque se pensaba que ya todo estaba listo en el Congreso Nacional para que se inicie el acto de juramentación del presidente electo Danilo Medina, quien alternará en el cargo a su compañero de partido Leonel Fernández, todavía algunos reporteros no han recibido sus respectivas acreditaciones.


La periodista de Diario Libre, Jhanyl Moreta, reportó desde el Poder Legislativo que entre los organizadores y representantes de la prensa se formó un conato de disturbio porque, a minutos de que se inicien los actos oficiales, algunos medios no habían obtenido sus pases.

Desde principio de semana algunos periodistas se quejaron por las redes sociales de que no les habían entregado sus respectivas credenciales. Vaticinaron un desorden para hoy, pero Moreta señala que se le buscó una salida rápida al impasse.

Mientras, los invitados nacionales e internacionales llegan al Congreso, entre ellos se destacan los funcionarios del actual gabinete y algunos que suenan para ocupar cagos importantes en el gobierno que se instala hoy.

La vicepresidenta electa Margarita Cedeño mantiene a la población informada de sus actividades a través de la red social Twitter. Según ella, ya se desayunó, se maquilló y está lista par asistir a la ceremonia.

El ambiente en el Congreso se torna un poco tenso, si se evalúan los rostros de los funcionarios que han llegado y han ofrecido declaraciones en tonos pausados. La mayoría resalta sus logros durante su gestión.

Leonel Fernández y Danilo Medina están pautados para iniciar la juramentación a las 10:30 de la mañana, para luego el presidente consagrado complete una agenda protocolar y emita los decretos que definirán su nuevo equipo gubernamental.