LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gran muchedumbre en la Presidencia y residencia Danilo Medina

bohechiodigital@gmail.com.-El dia de ayer fue sumamente activo en la casa de Gobierno, donde de inmediato el presidente Danilo Medina Sánchez, despachó con los miembros de su gabinete, confirmó cargos, sustituyó otros, e hizo nuevos nombramientos, este sábado amaneció la capital tranquila, pero con las expectativas que se viven en momentos tales.

Durante su primer día de trabajo como Presidente, hubo un clima de tensión y grandes movimientos en los pasillos del Palacio Nacional. Desde las 9:55 de la mañana, cuando arribó a la Casa de Gobierno Medina, y hasta las 8:05 de la noche, hora en la que se retiró a su residencia, el mandatario se mantuvo recibiendo en su despacho distintas personalidades. A su vez, en la calle Enriquillo, donde se ubica su residencia familiar, se observaba gran aglomeración de autos.

La mayoría de los visitantes, dirigentes del PLD, debieron ser acomodados en el Salón Orlando Martínez, para ser llamados de manera ordenada y así evitar alborotos. Pero esto no dio resultados, pues cuando empezaron a salir los decretos todos se amontonaron en la Dirección de Prensa para enterarse, al igual que muchos periodistas, interesados en los resultados de las designaciones.

Los medios destacaron cómo la multitud “imposibilitó el trabajo de la prensa y fue notorio el requerimiento de un coordinador en el departamento para evitar el caos que imperaba en el lugar, en razón de que el antiguo director no esperó que lo remplazaran para abandonar su cargo y el trabajo era realizado por personas ajenas al puesto”.

No obstante, la designación de Roberto Rodríguez Marchena como director de Prensa de la Presidencia, mejoró la situación, posteriormente, según el diario Dominicanohoy.