LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina: "No actuaré con la celeridad que aspiraba"

bohechiodigital@gmail.com.- El presidente electo, Danilo Medina Sánchez, garantizó hoy que a partir del 16 de agosto cumplirá con el programa de Gobierno que propuso durante su campaña electoral. Sin embargo, reconoció que no lo hará con la celeridad que aspiraba.

"Yo pienso cumplir con cada una de las propuesta que hice. Tal vez no pueda hacerlo con la celeridad que aspiraba porque las condiciones van marcando el paso de las acciones del Gobierno, pero yo voy a cumplir con todas mis propuestas electorales", dijo.

Adelantó que el próximo 16 de agosto anunciará cómo operará en las diferentes áreas.

Recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo establece la concertación de tres pactos nacionales, uno por la educación, otro eléctrico y uno fiscal. "Pero en lo que esos pactos son aprobados nosotros vamos a hacer una serie de propuestas al país en la que vamos a trabajar el próximo 16 de agosto", afirmó.

Medina fue entrevistado este miércoles, tras recibir de parte de una Comisión del Senado, las resoluciones de proclamación de la Asamblea Nacional como presidente electo.

Para las 3:30 de la tarde se hará lo propio con la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández. Ambos peledeístas fueron proclamados el pasado 10 de julio por la Asamblea Nacional.