LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Solicitan ayuntamiento declarar comunidades hermanas Bohechío y Constanza

Por Pablo Sánchez/bohechiodigital@gmail.com
Faceta de una personalidad única: Haz gala de la humildad y no te desprecies de decir que vienes de labradores, porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte. Cervantes.

El licenciado Danilo Medina Sánchez, tiene un origen humilde y no lo niega. Pertenece al municipio de Bohechío y nació en Arroyo Cano. Dicha localidad colinda por la parte norte con Santiago, Jarabacoa y Constanza. Este es un privilegio que nos permitirá el desarrollo pleno, siempre que tengamos la visión y el deseo de elaborar una plataforma de desarrollo en armonía con los planes del gobierno que comienza el 16 de agosto próximo.

La rica y progresista región del Cibao será clave para el desarrollo de Bohechío por medio de Constanza.

Los tres alcaldes de Constanza, a través de su asesor jurídico, el doctor Roberto Adames, han expresado su disposición de apoyar la construcción de la carretera agro-turísca Cibao Sur, partiendo desde Arroyo Cano hasta ese municipio.

Quiero proponer al alcalde de Bohechío, Felipe Galvá a los honorables regidores, que por medio de una resolución de la Sala Capitular del municipio, declaren como ciudades hermanas las comunidades de Bohechío y Constanza.

El Consejo Superior de Desarrollo Bohechío, trabaja sin prisa pero sin pausas, para presentar al presidente Danilo tan pronto este tome posesión de su cargo el 16 de Agosto, una plataforma completa de desarrollo que incluye energía permanente, agua potable, solución para la educación, salud, seguridad ciudadana, estructura para el turismo ecológico, la agricultura, viviendas dignas, instalación de micro empresas y más.

El jurisconsulto italiano llamado Ulpiano, definió el derecho en pocas palabras: “Darle a cada cual lo que le pertenece”. El gran mexicano Benito Juárez, también lo dijo en forma lacónica: “El derecho ajeno es la paz”. Nosotros requerimos el derecho al desarrollo total de rostro y también tenemos un sueño.

Medina Sánchez, prometió hacer un gobierno ético y moral para cambiar el rostro de la gente, como lo soñó el profesor Juan Bosch. El nuevo Mandatario afirmó durante su trayecto al poder, que él no estaba haciendo una campaña electoral, en cambio, construyendo un sueño. ¡Danilo Medina puede hacerlo!

La historia nos enseña que los grandes hombres vienen de extracción humilde y deben trabajar por los humildes.

¿Qué dice la historia universal sobre Mahoma? ¡Qué le dio al pueblo árabe unidad de gobierno y unidad de fe!

“Mahoma pertenecía a la familia de los Koreichitas, guardianes del templo de Kaaba; pero quedó huérfano y pobre desde muy niño. Para ganarse la vida se hizo primero pastor y luego conductor de camellos. A los veintidós años contrajo matrimonio con una rica viuda llamada Khadidja, y a partir de entonces abandonó sus tareas de camellero y se dedicó a la meditación religiosa”.

Jesús de Nazareth se hizo pobre para venir a los pobres. El hijo de Dios ni siquiera nació en una casa, en cambio, en un pesebre con los animales. Cuando el redentor comenzó su ministerio a los 30 años, los escribas, fariseos y maestros de la ley se interesaron en saber el lugar de origen de ese hombre que con sus enseñanzas reunía multitudes.

Cuando conocieron que había nacido en Nazareth se preguntaron ¿Qué cosa buena puede salir de Nazaret? ¡Era el hijo de Dios!

La historia de los líderes dominicanos, se parece mucho a esos grandes líderes de la historia. Trujillo era guardia sin ninguna clase. Joaquín Balaguer era hijo de un puertorriqueño que emigró a nuestro país por cuestiones económicas. Juan Bosch no tenía riqueza en su natal la Vega. José Francisco Peña Gómez, nació en la Loma del Chivo y fue adoptado por la familia Bogaert.

Estas grandes luminarias nacieron pobres y lucharon por los pobres. Danilo Medina, nació pobre y tiene que luchar por los pobres. ¿Cuál es la región más pobre del país?
¡El Sur!

Danilo Medina Sánchez, no llegó a ser presidente por casualidad. Hay una mano invisible que viene del misterio de la luz en regiones celeste.

Sin dejar de darle al Cibao, al Este y a la demás región sureña lo que le pertenece, Bohechío y Constanza tienen que estar en primer lugar.