LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nativa Arroyo Cano se hacía pasar como diplomática

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-María Antonia Comas Sánchez, mejor conocida como Darina, hija de "Dichosa la Rifera" y su padre es Alido Comas, del Distrito Municipal de Arroyo Cano, fue detenida por la Policía de Nicaragua, por una estafa de más de cinco mil dólares.

La señora Xilonem Tijerino Irías, denunció que Comas Sánchez, le prometió hacer todas las gestiones para ella viajar a Estados Unidos.

La afectada llegó a la Embajada de EU en Managua capital de Nicaragua, para tramitar su visa y viajar a Estados Unidos para buscar trabajo y mejores condiciones de vida para su familia, pero frente al portón principal de la sede diplomática, Comas Sánchez la abordó y se le presentó como empleada de la Embajada.

Después de la conversación, según la denunciante, Comas le presentó al cubano Maykell Martin David, quien le dijo que también era funcionario de la Embajada EU en Managua.

Según la denuncia presentada por la señora Tijerino ante las autoridades policiales, días después Comas le pidió US$3,500 para comenzar a realizar los trámites, pero pocas horas después le solicitó US$1,500 más.

Comas Sánchez le dijo a su víctima que necesitaba pagar por adelantado y que los trámites iban a “buen paso”.

No obstante, después que transcurrieron varias semanas, vio que aún no obtenía la visa, entonces investigó a los supuestos funcionarios de la Embajada y ni se dio cuenta de que no trabajan ahí.

Las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial tipificaron el hecho como estafa. La teniente Jessenia Herrera Flores, portavoz policial, dijo que el cubano aún no ha sido capturado, pero están documentando el proceso para que la Fiscalía acuse y pida la orden de captura.

La dominicana fue detenida cuando llegó a cobrarle a la denunciante. La sospechosa dijo que David es su esposo y pidió que no desconfiaran de ellos, porque según ella “son reconocidos en la Embajada norteamericana”, donde asegura tienen influencia.

La portavoz policial hizo un llamado a las personas que han sido perjudicadas por la pareja, para que se presenten a la Delegación policial para interponer formal denuncia.