LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández viaja a Europa en gira por 10 días

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el viaje del presidente Leonel Fernández


bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández partió anoche hacia Europa en un periplo de diez días, en el que podría ser el último viaje de su mandato que culmina el 16 de agosto.

El jefe de Estado está acompañado de 27 personas: 16 funcionarios y 11 invitados especiales.

El mandatario llegó al Aeropuerto Las Américas a las 7:00 de la noche y de ahí, junto a sus acompañantes, se trasladó al Salón de Embajadores, donde estuvo durante unos 30 minutos. Poco antes de abordar el avión, recibió los saludos de los principales jefes de los organismos castrenses.

Según la agenda dada a conocer por el Gobierno, durante este viaje el mandatario dominicano tiene previsto participar en el debate de alto nivel de excesiva volatilidad y especulación en los precios de los alimentos, en Roma, Italia.

Asimismo, Fernández tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma. Fernández también se reunirá con el rey Juan Carlos de Borbón, de España, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.