LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dios es amor

bohechiodigital@gmail.com.-Dios es amor la Biblia lo dice. Escuchábamos hace muchos años esta letra hecha canción, salida de los labios de hermanos de otras denominaciones religiosas no católicas y no apreciábamos toda la riqueza que la contenía. Hasta escuché, siendo niño, en mi natal San Juan de la Maguana, a uno que a otro tarugo que se decía católico, burlarse de estos hermanos cuando cantaban “Dios es amor la Biblia lo dice”.

Cuando ocurren actitudes como estas y provienen de alguien que dice ser creyente, no queda otra salida que recordarle, que las religiones lo que hacen generalmente, es “ayudar a cultivar la semilla de fe que el Creador ha puesto en el ser humano”.

Es oportuno señalar, que la intolerancia religiosa tiene muchas caras y que es perniciosa, porque pone de manifiesto una violencia al servicio de la verdad, lo que evidencia un desconocimiento de lo que debe ser un amor paciente y de humilde mansedumbre a imitación de Cristo. Todo lo contario a ese Dios de amor.

Revelar a un Dios vivo que es todo amor, es ofrecer a todos, sin excepción, encontrar la paz y la felicidad, en un mundo cada vez más inclinado a obtener éstas, mediante la adquisición de bienes perecederos.

El pequeño yo que lleva dentro cada ser humano, no le hace ver con claridad todo el poder que tiene el amor. La compasión de Dios no tiene límites, el Dios con nosotros nos comunica su amor que entendemos gracias a la sabiduría de la fe como verdad que nos salva.

Por tanto, el amor de Dios es creíble porque él mismo es el amor y eso es lo que sin falsas posturas tenemos que proclamar. Por Juan Francisco Puello Herrera