LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

4,700 maestros se querellan por desfalco a Semma

bohechiodigital@gmail.com.-Alrededor de 4,700 profesores se constituyeron ayer en querellantes en contra de los nueve acusados de un presunto desfalco de más de RD$500 millones contra la Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (Ars-Semma) y demandan una indemnización de RD$750 millones.

Los maestros se presentaron por ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para unirse al sometimiento que le hace la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa a los exfuncionarios del SEMMA en la gestión del período 2006-2009.

Los principales directivos son los perseguidos en justicia Francisco Cruz Pascual, Glauco González Jiménez, Fernando Adriano Conde Modesto, Marcelino Rijo Guzmán, Eddy Leonardo Terrero Fermín, Bélgica Olga Díaz Moreno, Luis Alberto Sánchez Paredes, Simón Bolívar Cepeda Mena y Anyelo Salazar Hernández.

María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP, firma el comunicado a la opinión pública junto a los profesores Kenia Xiomara Guante, Domingo Mejía Frías, Abel González Cuevas, Samuel Sena Trinidad y Rafael Feliz Gómez.