LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD celebrará con diversas actividades 103 años nacimiento Juan Bosch

En la rueda de prensa en la UASD, el rector Mateo Aquino Febrillet, el Viceministro de Educación Luís de León, los vicerrectores Docente, Jorge Asjana; Administrativa, Emma Polanco; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, y de Extensión, Francisco Terrero Galarza; los decanos de las facultades de: Humanidades, Rafael Morla; Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo, así como el director de la cátedra “Profesor Juan Bosch, Jorge Santana.

bohechiodigital@gmail.com.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, conmemorará el 103 aniversario del nacimiento del doctor “Honoris Causa” de esa academia, el ex-presidente Juan Boch, con una serie de conferencias sobre su vida y obra.

El rector de la entidad educativa, Mateo Aquino Febrillet, dijo que este martes, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, disertará sobre la vida del fundador del PLD, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Agregó que ese mismo día, a las 6:00 p.m., será inaugurada una exposición iconográfica, que estará abierta al público durante dos meses, en el salón de Exposiciones de dicha biblioteca.
Añadió que el mismo día y en el mismo lugar, será puesto a circular un cuaderno que recoge la cronografía sobre la trayectoria de este dominicano ilustre.

Dijo que el jueves, a las 5:00 p.m., disertarán León David y Sócrates Suazo. El 29, también a la misma hora lo harán Luis de León y Matías Boschy y el 30 de junio será la clausura con una ofrenda floral, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Latinoamericana de la UASD.
Las actividades se enmarcan también dentro de la conmemoración del Día del Maestro.