LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Temporada ciclónica inicia este viernes

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.- Con un pronóstico de 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán, se inicia este viernes la temporada ciclónica del Atlántico de este año, hasta el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos ha estimado que durante estos seis meses se podrían formar entre 1 y 3 huracanes con categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 178 kilómetros por hora o superiores.

No obstante, hubo una anticipada actividad este año, con la formación de la primera tormenta tropical, Alberto, el 19 de mayo, y la tormenta subtropical Beryl formada el 25 de este mes.
En una temporada promedio se forman 12 tormentas y 6 huracanes, de los que tres alcanzan las categorías mayores. Aunque el organismo augura una temporada menos activa, recomienda tomar precauciones.

Meteorología, informó que en la temporada ciclónica del año pasado se formaron 19 fenómenos, de los que 18 llegaron a tener vientos superiores a los 65 kilómetros por hora. De esos ciclones, siete alcanzaron la categoría de huracán, siendo tres intensos, al superar la categoría 3.