LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mil 800 profesores tras 360 plazas en educación

Por Sara Aquino Díaz
bohechiodigital@gmail.com
San Juan de la Maguana.-Mil 800 profesionales de la educación en esta localidad participan desde este lunes en el concurso de oposición dirigido por la regional 02 San Juan y organizado por el Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el funcionario de esa cartera en esta región profesor José Adames, al participar en una reunión previa con los educadores que participan en la primera parte del certamen educativo.

En la primera fase este lunes los maestros de educación inicial, así como orientadores y aspirantes a directores de escuelas, tomaron el examen psicológico para este martes someterse a la prueba escrita y finalizar el miércoles con la entrevista aquellos que pasen las dos primeras pruebas. La segunda fase del concurso se inicia el próximo lunes 11, con los maestros de educación Básica, Media y Educación Física.

A pesar de las pocas plazas existentes los profesionales de la educación dicen estar optimistas y confían en que serán respetadas las reglas sin importar banderías políticas. Se supo que el pasado fin de semana los maestros de la corriente Eugenio María de Hostos, ligada al PLD, se reunió con los interesados en participar en el concurso a los cuales les solicitó llenar un formulario donde lo primero que deberían poner es el nombre del comité Intermedio del PLD al que pertenecen.