LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los Montacitos: Vía y turismo

Por Yudelka Dominguez/Arroyocano.com
Bohechío.-Este lunes comienza el estudio para reparar y asfaltar la carretera que lleva desde el distrito municipal de Arroyo Cano hasta el distrito municipal de Los fríos, pasando por Los Montacitos, en la Cordillera Central. La información a este medio la dio a conocer el líder político y comunitario Federico Ramírez (Fello Colás).

Fello Colas dijo que los ingenieros a cargo de la obra, en visista la localidad, le informó que tiene instrucciones para construir los paradores turísticos en el trayecto de la vía de comunicación.

Observando el mapa que aparece en esta publicación se puede afirmar que Bohechio tiene más territorio que varias provincias del país, especialmente más grande que la romana, Valverde, Hato Mayor y algunas provincias de la frontera con Haití.

El Consejo Superior de Desarrollo Bohechio, trabaja de manera continua en la elaboración de la agenda integral, para producir un cambio total en el municipio tomando como base el potencial turístico y agropecuario de la zona. Recientemente el agrónomo Andrés Sánchez Comas (Chicho) afirmó que Bohechío reúne todas las condiciones para convertirse en la Costa Rica del Caribe.

Sánchez expresó “Debemos comenzar por crear en el municipio uno de los viveros forestales mas grande del país, así se crearían empleos sostenibles, con la siembra de dos o tres millones de plantas frutales y maderable en las cuencas de los ríos, de tal forma que acabemos con el conuquismo depredador.

Crear un politécnico para graduar técnicos agroforestales y ecoturísticos de Bohechío. Dijo que la Provincia de San Juan colinda al norte con Santiago de los Caballeros y este municipio tiene el gran privilegio tener dentro de su territorio dos hidroeléctricas y el Pico Duarte.

Se recuerda que el Mandatario electo Danilo Medina Sánchez prometió en su reciente campaña electoral, consolidar la base de la economía y la creación de empleos en el turismo y la agropecuaria.