LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy lunes se cumplen 80 anivesario de nacimiento Francisco A. Caamaño

La familia Caamaño Deñó, ayer domingo en la capital en apoyo a los Sanjuaneros en el tercer reencuentro en el Parque Mirador Sur, donde se realizo una feria sobre el maíz de está provincia de San Juan.

bohechiodigital@gmail.com.-Este lunes 11 de junio de 2012 se cumplen 80 años del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño Deñó, nativo de San Juan de la Maguana, héroe nacional. Su llegada a la vida tuvo lugar en la calle Doctor Delgado, en el tramo comprendido entre las vías César Nicolás Penson y Luisa Ozema Pellerano.

Caamaño. No fue de los héroes de ocasión que realizan algún hecho extraordinario y luego retornan al vulgar agobio de la rutina diaria. El Coronel de Abril fue el héroe cotidiano, el de día a día y de siempre

En honor a este aniversario, Hamlet Hermann, compañero de lucha del héroe nacional, pensó en crear un mural en el cual pudiera colocar las fotografías que ha podido recuperar de los integrantes del destacamento guerrillero junto al que combatió en 1973. Cuando consideró madura la idea y concebido el contexto dentro del que debía ubicarse, logró conseguir la participación de un joven artista dominicano: Carlos Hernández Rodríguez.