LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este sábado será inaugurado Plaza Orlando Martínez

bohechiodigital@gmail.com
San Juan de la Maguana.-Será inaugurado este sábado una plaza-museo en honor del asesinado periodista Orlando Martínez, construida por el Ayuntamiento Municipal de aquí.

Bautizada por la alcaldesa, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, como

La “Plaza al Héroe y Mártir de la Humanidad Luis Orlando Martínez Howley”, nacido en Las Matas de Farfán, el 22 de septiembre del 1944, está ubicada en la intersección de las calles 16 de Agosto con Pedro J. Heyaima.

La estructura está compuesta por tres grandes tarjas, y aunque en las tres aparece la imagen del periodista asesinado, en la del centro hay una síntesis de una de su famosa columna Microscopio, publicada en el diario El Nacional, que reza: ” no basta tener razón, no basta luchar por ideas justas, hay que saber escoger el camino y solo existe un sendero justo en cada momento histórico; aquel que brota de las necesidades, convicciones y deseos de un pueblo”.

En tanto que en la de la izquierda, figuran los nombres de los principales medios de comunicación impresos del país, así como reconocidos programas de panel, entre los que figuran El Nacional, Hoy, Listín Diario, El Caribe, La Información, El Nuevo Diario, Diario Libre, Barriga Verde, El Día, Revista Ahora, así como los programas Cuarto Poder, Proceso, Jornada Extra, Zona 5, Radio Mil Informando, Noti-Tiempo, de Radio Comercial, informativo Dos Mil, Manantial Informativo, CNN, El Mundo, El País.

En la derecha aparecen nombres de periodistas asesinados, entre ellos, Gregorio García Castro, Narciso González, Juan Andújar, Marcelino Vega y José Silvestre.

Al acto de inauguración han sido invitados los familiares del malogrado periodista Orlando Martínez, el comité ejecutivo nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, propietarios y directores, funcionarios nacionales y municipales, según informó la alcaldesa Hanoi Sánchez.

La actividad es organizada por el cabildo local, el Colegio de Periodistas, filial San Juan y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- SNTP-, cuyos secretarios generales son Pedro Pablo Mateo y Alfredo del Valle, respectivamente.