LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo está preparado para gobernar sin ningún temor

bohechiodigital@gmail.com.-En la capital el presidente electo Danilo Medina Sánchez, afirmó ayer está preparado para gobernar el país en los buenos y en los malos momentos, por lo que no tiene miedo para enfrentar decisiones o dificultades.

Medina Sánchez, reconoció que hay una crisis financiera que se profundiza y que puede afectar al país, igual que a nuestros vecinos, refiriéndose a Haití. “Sé que con la voluntad del pueblo vamos a salir airosos de cualquier situación que se nos presente”, dijo.

Al recibir el certificado que lo acredita como ganador de las elecciones pasadas de manos del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, Medina aprovechó el escenario para reafirmar ante el pueblo su compromiso de gobernar en beneficio de la población. “Yo vengo para servir a la gente y a elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

También dio las gracias a Dios y a todas aquellas personas que vieron en él la oportunidad de llegar a dirigir los destinos de la nación, sin dejar de mencionar a su esposa Candy, sus hijas, sus más cercanos colaboradores y al presidente Leonel Fernández, a quien calificó de “gran hombre que ha cambiado el país”.

Asimismo, agradeció al PLD por la confianza depositada para su candidatura y todos los aliados por su dedicación, al igual que al movimiento Sector Externo.

“Gracias a todos los que me vieron con los ojos de la bondad y a mis críticos, que me ayudaron tanto a mí como a Margarita a crecer y a ser mejores para convencerlos, y quiero pedirle a Dios que me ilumine para ganarme su confianza, en el ejercicio de la Presidencia”.

Rosario, recordó a Medina su compromiso de honrar el convenio que firmó el 30 de marzo pasado, en el que se comprometió a que una vez que asumirá la dirección del Estado trabajaría para que en un plazo breve se conozcan los proyectos de ley de partidos políticos y del Régimen Electoral, que están en el Congreso, iniciativas que espera se conviertan en una prioridad del Gobierno que iniciará en agosto.

En el acto la JCE entregó los certificados a los diputados de ultramar en la Circunscripción 1, que abarca los Estados Unidos, José Ernesto Morel Santana, Rubén Darío Luna Martínez, del PRD, y Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, del PLD.

En la Circunscripción 2, que comprende Venezuela, Panamá, islas de las Antillas y el estado de la Florida, fueron seleccionados Levis Suriel Gómez (PLD) y Adelis de Jesús Olivares (PRD) En la número 3, que comprende España, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y Francia fueron seleccionados los diputados Marcos Genaro Cross Sánchez ( PLD) y Aurelio Agustín Mercedes Moscat PRD.