LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Concluye hoy miércoles Fiestas Patronales Bohechío

A partir del siglo XVII, se ha representado a San Antonio con el niño Jesús en los brazos; ello se debe a un suceso que tuvo mucha difución y que ocurrió cuando estaba de visita en la casa de un amigo. Es el patrón de los pobres y "Doctor de la Iglesia" declarado por el Papa Pío XII, en 1946.

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-Con un programa de actividades de índole religiosa, cultural, artística y deportiva, termina hoy miércoles 13 de junio las Fiestas Patronales de Bohechío 2012.

Las festividades, dedicadas al Patrón San Antonio de Padua, quién nació en Portugal en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores.

Este miércoles 13 en la mañana se realizó una misa, auspiciada por el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón y luego una peregrinación por la ciudad con el santo Antonio.
En la tarima localizada en el parque central del pueblo, el Comité de dicha fiesta ha presentado bachateros, reguetoneros y artistas también se ha organizado diversos concursos de bailes de palos, de merengue, bachata, salsa, entre otros.

El presidente del Comité de las fiestas Felipe Galvá de la Rosa, quien también es el Alcalde actual, le hizo un llamado a todos los bohechienses ausentes para que disfruten de esta fiestas también manifestó su interés en que los munícipes disfruten al máximo y que las mismas se desarrollen en paz y armonía.