LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Se le cumplió el sueño! Danilo ser Presidente de la República

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-El licenciado Danilo Medina Sánchez cumplió “su sueño”, como decía su campaña política, de ser el nuevo Presidente de la República.

El presidente electo nació el 10 de noviembre de 1951 en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, en Bohechío, provincia de San Juan.

Es el primero de ocho hermanos del matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (Negrita) fallecida.

Quienes lo conocen desde la infancia aseguran que “fue un hombre serio desde el vientre de su madre y que lo suyo era estudiar y ayudar a sus padres en el trabajo de la agricultura”.

Medina realizó sus estudios primarios en la escuela pública Francisco del Rosario Sánchez, inició sus estudios secundarios en el liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Juan, y los concluyó en la Capital. Hoy es ingeniero químico y economista.

La carrera política de Medina inició en 1973 en el PLD, en donde aspiró por primera vez a la Presidencia en el año 2000 con el mismo contrincante que batalló en estas elecciones, Hipólito Mejía, quien ganó ese proceso electoral.

El electo Presidente fue diputado de la República en los años 1986, 1990 y 1994, y durante éste último periodo fue también vocero del bloque de su partido y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano.

En el año 1994 se convirtió en el presidente de la Cámara de Diputados. En dos ocasiones (1996-2000 y 2004-2006) fue secretario de Estado de la Presidencia.

En las elecciones de 2004 fue el director de estrategia y asesor de campaña del candidato a la Presidencia, Leonel Fernández, quien ganó esos comicios. Luego de un tiempo en bajo perfil, Medina anunció en 2010 su interés, por tercera ocasión, en buscar la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana.

El 26 de junio del pasado año fueron las elecciones internas del PLD, en donde Medina ganó de manera arrolladora las primarias con un 87.75% de los votos.

En ese proceso interno sus contrincantes fueron José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

Hoy es Presidente de la República, con su vicepresidente Margarita Cedeño, y su propuesta de gobierno se basó en la creación de un fondo de mil millones de dólares para incentivar la agropecuaria.