LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“¡Parió cuatro!” en el Hospital Plaza de la Salud

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-Braudilia Montero, de 24 años y soltera, aún no supera la sorpresa que le causó el nacimiento ayer, a la 1:26 de la tarde, de sus cuatro hijos, una hembra y tres varones, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le practicaron una cesárea.

Los recién nacidos pesaron entre 3.1 y 3.12 libras. Permanecen en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Neonatal del Hospital General, mientras la madre, Braudilia Montero, se recuperaba anoche de la anestesia.

Parientes que acompañaron a Montero adelantaron que los nombres de los niños son Isaac, Isaías, Ezequiel y la niña Audry Isabel.

La madre vive en La Descubierta, provincia Independencia, junto a su otra hija de 7 años. Está separada del padre de los recién nacidos, Juan Medina, quien es chofer de carro público.

Piden ayuda. Dada su precaria situación económica, familiares de la recién parida se adelantaron ayer a pedir ayuda, ya que esta es madre soltera, no trabaja y vive en una comunidad humilde.

Su hermana Lorenza Montero confía en que la ayuden para poder alimentarlos y educarlos adecuadamente. Montero, con 24 años, una humilde mujer de la Descubierta, si bien se alegró al ver que sus hijos nacieron sanos, también se inquietó al pensar en su condición de madre soltera y de escasos recursos.