LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito y Abinader no son miembros organismo PRD

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El excandidato presidencial y expresidente del país Hipólito Mejía y el excandidato vicepresidencial Luis Abinader no son miembros de la Comisión Política del PRD, porque ninguno de los dos se presentó en la XXVII Convención Nacional como candidato para ocupar una de las 45 vicepresidencias de esa organización.

Ambos dirigentes tampoco fueron incluidos dentro de los 15 cargos otorgados a Miguel Vargas, quien como presidente de esa entidad tenía la facultad de hacerlo, según se aprobó en la referida convención.

En el caso de Emmanuel Esquea Guerrero, los estatutos establecen que por su posición de presidente de la Comisión Nacional Consultiva debe figurar en la lista de miembros del alto organismo.

Según el artículo 33 de los estatutos generales del partido blanco, la Comisión Política debe estar conformada por el presidente de la organización, el presidente en funciones, 45 vicepresidentes, el secretario general, 45 subsecretarios generales, el secretario nacional de organización y los secretarios nacionales de asuntos electorales.

De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, afirmó ayer que Mejía y Abinader no pertenecen a la Comisión Política desde 2010.

Explicó que en ese año conformaron un nuevo organismo con 250 miembros, menos 15 que se reservó el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, vacantes que luego llenó.

No obstante, señaló que en la reunión del viernes de la Comisión Política, en donde analizarán diferentes puntos, habrá invitados especiales, entre los que podrían estar Mejía y Abinader.