LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito tranquiliza nación

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía tranquilizó a la Nación mediante un discurso en que denunció las pasadas elecciones como las más desiguales desde los tiempos de la dictadura trujillista y llamó a la unidad de los dominicanos para lograr reformas políticas.

En una alocución breve al pueblo dominicano, bajo un clima de tensión, el ex candidato presidencial del PRD y otras fuerzas políticas señaló una serie de irregularidades durante el proceso electoral como el uso de los recursos del Estado, la parcialidad de la Junta Central electoral y la abstención forzada de miles de votantes mediante compras de cédulas, intimidación, represión, entre otros.

Mejía dijo que frente a esa situación, los resultados de las elecciones no son el fruto de la decisión libre de los dominicanos y por lo tanto son inaceptables para un demócrata como él. No obstante, el ex mandatario no habló de impugnar las elecciones.

El ex mandatario, quien habló ante una enardecida militancia perredeista que gritaba "fraude, fraude" afirmó que asume el liderazgo de la oposición. Mejía llamó a la unidad de todos los dominicanos para reclamar reformas políticas, específicamente, la aprobación de la Ley de Partidos y una nueva JCE.

Mejía dijo sentirse orgullo del papel desempeñado como candidato del PRD y los aliados y por la lucha desigual que desarrollaron contra el poder con todos los recursos del Estado, las fuerzas armadas y otros mecanismos.