LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gabinete de Medina genera expectativas

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El equipo gubernamental que encabezará Danilo Medina es el tema que domina el ambiente y que seguirá siendo objeto de debates y especulaciones hasta el próximo 16 de agosto, cuando el nuevo jefe del Estado despeje la incógnita.

Aunque se trata de un cambio de Gobierno y de Presidente, el PLD se mantiene en el poder, por lo que las expectativas giran en torno a quiénes se quedan o se van, y quiénes son ascendidos o degradados.

Los integrantes del círculo íntimo de Medina son, obviamente, los más mencionados para acompañarlo en su gestión. Por eso se da como un hecho que al Palacio Nacional va Carlos Pared Pérez, aunque estaría por verse si sería en un cargo o seguiría como asistente de Medina. Se espera que su hermano Sigfrido vuelva a dirigir las Fuerzas Armadas.

Simón Lizardo, también de su entorno, suena como próximo secretario administrativo de la Presidencia. Rubén Bichara podría ir a Palacio, aunque también se le menciona como titular de la CDEEE.

En el área económica, se cita a Gustavo Montalvo como ministro de Economía. Se dice que entre Antonio Isa Conde e Ignacio Méndez podría estar el próximo titular del Ministerio de Industria y Comercio. Carlos Amarante Baret se dice que podría ir a la Procuraduría, mientras a Henry Molina lo “anuncian” para la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Para Educación se menciona al diputado Radhamés Camacho. Tampoco es descartable que Medina ratifique a Josefina Pimentel al frente de la cartera.

Como titular del Ministerio de Salud, en el sector se habla mucho de Enriquillo Matos, expresidente del CMD, aunque también se ven con posibilidades a los extitulares Juan Octavio Ceballos y Altagracia Guzmán Marcelino.

En la construcción sobresalen Alejandro Montás, un expresidente del Codia muy vinculado a Medina, así como los ingenieros Adolfo Cedeño, de Constructores con Danilo y Alberto Holguín, de Avalancha. Sus nombres son citados como posibles titulares de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

En el sector agrícola se habla de José Ramón Peralta como posible ministro.Carlos Segura Fuster y el senador Amílcar Romero podrían formar parte del equipo gubernamental en esa área.

A Deportes iría Junior Brea o Danilo Díaz y en Cultura se menciona a Pedro Vergés.
Francisco Javier García podría quedarse en Turismo o ascender al Ministerio de la Presidencia. Para la dirección de Prensa se citan a Nelson Guillén o Rafael Ovalles, mientras Roberto Rodríguez Marchena sería el vocero de la Presidencia. A la Diape iría Ramón Tejada Holguín.

Para Impuestos Internos, muchos esperan que permanezca su incumbente, Juan Hernández, o que este sea relevado por Germania Montás.