LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío coordinador de Danilo califica como hito triunfo morado

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-El coordinador general de campaña en este municipio de Bohechío, el doctor Henry Merán, manifestó que en la historia política de aquí, será difícil repetir un hecho como el logrado en el pasado proceso, tras señalar que el pueblo del presidente electo licenciado Danilo Medina lo convirtió en un real profeta de su propia tierra, expresó el también diputado de San Juan por esta demarcación.

Medina Sánchez, logró un triunfo contundente en su pueblo natal Arroyo Cano, y en las demás demarcaciones de la provincia San Juan, durante las pasadas elecciones presidenciales y de diputados de Ultramar. En los 16 centros de votación instalados el pasado 20 de mayo, el presidente electo alcanzó 70.2 por ciento de los votos efectuados.

En Bohechío, Danilo sacó 3,893 votos contra 1,430 de Hipólito Mejía y el PRD, mientras que en las 4 mesas de Arroyo Cano, lugar de nacimiento de Danilo, éste obtuvo 1,504 votos contra 286 del candidato del partido blanco. El aspirante a la presidencial PRD, Hipólito, aseguró que su contrincante del PLD no ganaría ni en su tierra natal, por lo que residentes en este municipio sintieron el compromiso de demostrar que esa aseveración no era real.

El diputado al Congreso Meran, manifestó que por eso, hoy Danilo Medina, fue profeta en su tierra. El presidente electo obtuvo en este municipio la mayor votación que haya sacado político alguno en un proceso electoral. En el distrito municipal Yaque, también perteneciente a Bohechío, Danilo sacó 1,416 votos contra 467 del PRD.

Solo en la provincia San Juan, Danilo ganó en 375 mesas de un total de 406, para una victoria provincial de 59.9% de los votos emitidos, la más alta votación alcanzada por el PLD en todo el país. En la mesa número 2 de su tierra, Arroyo Cano, para poner un solo ejemplo, Danilo obtuvo 327 votos contra 14 del PRD. La victoria del PLD por quinta ocasión en la provincia San Juan y todos sus municipios, ha sido la más contundente de su historia, según los datos de los anteriores procesos electorales locales.