LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy es el cierre de campaña San Juan, en Arroyo Cano convencidos Danilo sera el presidente

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina Sánchez, realizará su cierre de campaña por los municipios de San Juan, hoy miércoles 16 de mayo.
bohechiodigital@gmail.com
Arroyo Cano.-En esta apartada comunidad localizada en la falda de la Cordillera Central convencidos de que el próximo Presidente de la República será de ese distrito municipal de Bohechío, en la provincia de San Juan.

"Aquí somos de Danilo de corazón", asegura Julio Sánchez, uno de los residentes. En este pueblo montañoso del sur del país, nació Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del PLD, el 10 de noviembre de 1951.

Es el segundo de ocho hijos procreados por Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida).

Quienes le trataron en su infancia lo llaman "Nano", y le recuerdan como un niño tranquilo, concentrado en sus estudios y en ayudar a su padre en los trabajos agrícolas. "Él ha sido una gente alejada de las cosas malas.

Él hacía su tarea solo para que no lo interrumpieran los otros", dice Corina Jiménez, que lo conoce desde pequeño.

En Arroyo Cano, Danilo vivió los primeros años de su infancia y cursó hasta el quinto de primaria.
Luego fue enviado a San Juan, a casa del tío paterno José Medina, para que continuara sus estudios.

Ahí dio sus primeros pasos en el activismo político, bajo la cobija de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros y, posteriormente fue de los fundadores de la Seccional San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), afiliado al PRD, según el periodista Eurípedes Méndez.