LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Discurso Mejía aviva confrontaciones internas diputados PRD piden cabeza Miguel por "alta traición”

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-La disputa por el liderazgo del opositor PRD, ha avivado los enfrentamientos entre su presidente, Miguel Vargas Maldonado y el ex candidato Hipólito Mejía, quienes desde ya libran una lucha por demostrar su poderío interno.

La situación ha llevado al grupo de Mejía a pedir la cabeza de Vargas Maldonado, por considerarlo como uno de los culpables de la derrota del PRD en las pasadas elecciones.

De acuerdo con el politólogo Freddy Ángel Castro, el discurso pronunciado el pasado martes por Mejía, pone de relieve que éste no se retirará de la vida política, ni le dejará su espacio a Miguel. "Esto plantea un enfrentamiento político con Vargas Maldonado, pues no le deja espacio para recomponerse, entonces tenemos que esperar en los próximos días o meses una lucha frontal entre estos dos sectores dentro del PRD", enfatizó.

Unos piden su expulsión y otros aclaman por sanción, como es el caso de los diputados perredeístas Esther Minyetti, Cristian Encarnación y Néstor Cruz Pichardo, quienes entienden se debe actuar contra Vargas Maldonado. "Si estuviera en mis manos expulsaría del partido a Vargas Maldonado, ya que no es perredeísta, no debe ser presidente del partido, por alta traición al PRD", dijo Minyetti.

Mejía, anunció ayer su disposición a dialogar con Danilo Medina, ganador de las elecciones presidenciales. No obstante, condicionando su participación, "siempre y cuando no sea con delincuentes", que ha prohijado el gobierno de Leonel Fernández.