LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cancelarán de los diarios El Nacional y Hoy periodistas viejos

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-Decenas de empleados de los periódicos El Nacional y Hoy, incluyendo experimentados periodistas podrían ser despedidos este miércoles de esos diarios por una supuesta reducción de la publicidad. La misma suerte podrían correr empleados del matutino Listín Diario, dónde, trascendió serán echados a sus casas entre el 25 a 30 por ciento de la plantilla.

Las cancelaciones afectarían todas las áreas según el diario digital el Vigilanteinformativo.com.
Los despidos comenzarán con los periodistas más viejo", dijo la fuente. Agregó que los primeros en ser enviados a sus casas son aquellos veteranos periodistas, algunos de ellos fundadores de los citados diarios.

Entre los periodistas que serían cancelados en el periódico Hoy se encuentran Fior Gil, Pedro Germosen, Evarito Rubén, Radhames González, Rosario Tifa, entre otros.

Del vespertino El Nacional, el único en el país, se menciona entre los posibles a ser despedidos a los periodistas Ruddy Germán Pérez, Emilio Ortíz, Casanova, entre otros.

"Los propietarios están buscando una plantilla de periodista más económica y jóvenes", insistió uno de los informantes. Las cancelaciones también abarcan las áreas de talleres, administración, entre otras.

Trascendió que los despidos se harán efectivos desde el pasado miércoles y los ejecutivos y dueños de los periódicos del Grupo Corripio hasta organizaron "un acto de despedida" para los periodistas y empleados con más tiempo en esas empresas.

Los alegatos de la "Editora Ahora" son que la publicidad se ha reducido considerablemente en sus ediciones impresas, lo que ha mermado los ingresos económicos de ese grupo empresarial.
La fuente puso como ejemplo que algunos comercios que publicaban tres páginas semanales, la han reducido a un tercio en los últimos meses.

La misma suerte podría correr entre el 25 y el 30 por ciento de los empleados del matutino Listín Diario. Sin embargo, para la reducción de la nómina del decano de la prensa dominicana, todavía no hay fecha establecida.

"El Listín también está afectado por la crisis de publicidad", afirmó la fuente. La plantilla del Listín Diario superan los mil empleados, que a decir de las fuentes, las cancelaciones podrían abarcar cerca de 300 empleados de las áreas administrativas, talleres y periodistas.

Señalaron que mucha de la publicidad que acaparaban los periódicos impresos ahora ha emigrado a los periódicos digitales que tienen más alcance y proyección global.