LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arroyo Cano celebró la victoria de su Presidente Medina

bohechiodigital@gmail.com
El Distrito Municipal de Arroyo Cano, tiene una razón más que cualquier otro pueblo para celebrar la llegada de un nuevo hombre al centro de mando del país.

Y es que en sus empobrecidas calles nació Danilo Medina Sánchez, el presidente electo. Con tanques, latas, palos, cervezas rociadas en el cuerpo y con el rugir de los motores, cientos de personas detodas las edades festejaban y mostraban su orgullo de que de esta humilde tierra vuelva a surgir el primer presidente sureño en más de 40 años después del régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

Según el periodista Pedro Sánchez, desde ayer lunes, los arroyocanenses esperaban que pasen las horas para ver el esperado triunfo de PLD; pero no fue hasta la noche del domingo, cuando desde el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), los ánimos se encendieron y todo parecía como la victoria de un juego Licey-Águilas en el Quisqueya.
De los más de siete mil electores que tiene el pequeño municipio de Bohechío, en Arroyo Cano se concentran alrededor de dos mil 500, de esos el PLD obtuvo 1,356 contra 568 del PRD, equivalente a más de un 60 por ciento de la población electoral.

La victoria del partido morado fue más contundente, porque lograron conquistar algunos perredeístas que tenían más de 30 años en su partido, que esta vez entendían que el voto a Danilo era necesario para el avance de su comunidad.
“Muy feliz, no sé qué decir, es un sueño”, proclamaba Chalipó Sánchez, primo de Danilo Medina, y quien desde el año 2000, cuando Hipólito Mejía le ganó a Danilo, esperaba que este sueño se hiciera realidad”.

“Es un ejemplo, no hay forma de describir este momento es un sueño hecho realidad”, eran las frases que los jóvenes manifestaban cuando se le preguntaba de cómo se sienten de que un candidato de este pueblo sea presidente.

Ahora los arroyocanenses esperan que aquel niño que nació en aquella casita de yaguas y tablas, número 55 de la calle principal, y quien salió muy jovencito a estudiar a San Juan de la Maguana para un mejor futuro, cumpla sus promesas que proclamó cuando estaba en campaña.