LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un muerto y un herido en tiroteo entre seguidores del PLD y PRD

Moca.- Un hombre murió ayer y otro resultó herido en un tiroteo entre seguidores PLD y del PRD, las principales formaciones que el 20 de mayo se enfrentarán en elecciones por la Presidencia del país.

El suceso ocurrió en el cruce de San Víctor, en Moca, entre dos grupos que exhibían pancartas y ondeaban banderas en favor de los candidatos de sus formaciones a la Presidencia, Danilo Medina por el PLD e Hipólito Mejía por el PRD. La Policía indicó que en el incidente murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de un impacto de bala en el tórax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en una de sus extremidades inferiores.

Cuatro de los seis candidatos a la presidencia, incluidos Medina y Mejia, firmaron la pasada semana un pacto por el que se comprometieron a respetar los resultados de los comicios y bajar el tono de la campaña electoral, que hasta hoy había transcurrido sin incidentes graves. El documento firmado les compromete a propiciar un clima electoral que evite la confrontación y la violencia tanto antes como después de las votaciones.

La campaña electoral para las presidenciales comenzó oficialmente el 15 de febrero y la mayoría de los sondeos dan ventaja a Medina, exministro de la Presidencia, frente a Mejía (presidente entre 2000 y 2004), pero la diferencia es escasa y se auguran unas votaciones a dos vueltas