LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reportan 38 muertes uno en Bohechío Semana Santa

Calle principal del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque

Bohechío.-Un muerto por accidente de motor fue reportado este lunes por las autoridades, la cual informaron que el ociso Alexis de la Rosa Cabral, de 31 años, nativo de la comunidad de Las Guamas, del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque.

El pasado sábado de la Rosa, chocó de frente con otro motor en La Piedra, de dicho Distrito, donde el otro conductor fue trasladado al hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

En la capital el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que durante el feriado de Semana Santa 38 personas murieron, 31 de ellas en accidentes de tránsito, 4 por asfixia por inmersión, 3 por intoxicación alcohólica y unos 29 niños resultaron intoxicados por consumir alcohol.

En su boletín número cuatro y último del Operativo Semana Santa por tu Seguridad y Valores, el COE informó que unas 30 personas se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas.

El organismo de prevención explicó que los muertos de este año superan a los del 2011, los cuales fueron 30, y los 32 del 2010. De los 31 fallecidos por accidentes de tránsito, 32 involucraron motocicletas para un 74.19%. Entre los accidentados, figuran unos 120 vehículos livianos, 6 pesados y 280 motocicletas.

Las provincias que reportan más casos son: Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y la capital, colaboración Rafael Zabala Ramírez COE.