LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente inaugura XV Feria Internacional Libro

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, en un acto celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El mandatario, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque; los ministros de Cultura, Rafael Lantigua y de Educación, Josefina Pimentel, así como de la secretaria general y Coordinadora Educativa y Cultural del Sistema de Integración Centroamericano, María Eugenia Paniagual, cortó la cinta simbólica para dejar abierto este evento, que se desarrollará hasta el próximo seis de mayo.

En la ceremonia también estuvieron los campeones nacionales de ortografía, Gabriela Sofía Gómez Estévez; de lectura, Argenis José González García y de los record Güines de lectura continua, Martha Madera, José Manuel Bueno, Carlos Reyes y Randolfo Ariosto.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado entregó premios de reconocimiento a instituciones y personalidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la persona del monseñor Agripino Núñez Collado, por los 50 años de existencia y por su aporte al desarrollo cultural del país y también a los directores de los periódicos Diario Libre y El Día, Adriano Miguel Tejada y Rafael Molina Morillo.

La XV Feria Internacional del Libro está dedicada al fenecido escritor dominicano Enriquillo Sánchez. Como invitado de honor están los países de Centroamérica y Panamá. A esta fiesta literaria y cultural, la que este año festeja su 15 aniversario, asisten 64 escritores procedentes de 17 países.

Durante los 18 días de La Feria, el público podrá disfrutar de 1,350 actividades culturales, 315 conferencias, 18 coloquios y paneles, puesta en circulación de nuevos títulos, homenajes a destacados escritores, charlas, encuentros y talleres.