LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Odebrecht entrega ayuda escuela Arroyo Cano

Calle principal del Distrito Municipal de Arroyo Cano

Por Bartolo Veloz Mellla
Bohechío.-Recientemente recibimos una comunicación por correo del ingeniero Jaime Collado, del Servicios Sociales del Proyecto Hidroeléctrico Presa de Palomino, donde nos informa de la donación de materiales para la solucion de un importante problema, en la escuela Catalina Sánchez, del distrito municipal de Arroyo Cano, de este municipio, de San Juan de la Maguana.

Se trata de la solución a la situación de deterioro de los baños del plantel escolar Catalina Sanchez, la cual, afectaba la higiene y el normal ambiente educativo, obligando a la comunidad escolar a solicitar el apoyo con la donación de todos los materiales, petición que fue satisfecha.

Ladonación que recibió el director del centro, profesor Claudio Sánchez, consistió en 6 inodoros y 3 lavamanos con todos los accesorios requeridos para la instalación: tuberías, llaves, niples, cemento y ademas válvulas para la cisterna.

Con este aporte, la referida empresa contribuye a que los niños de dicho centro escolar, puedan contar con lugares adecuados e higiénicos, por supuesto en procura de una mejor salud.

Odebrecht, dijo que con esa humilde contribución se suma a otras actividades ya realizadas como: concurso de pintura infantil, las charlas de orientación sobre sismos y donación de tanques para desperdicios, canalizadas a través del área de Responsabilidad Social de le empresa.

Tambien nos informó que luego nos harán llegar la información para la inauguracion de la planta potabilizadora de agua, la cual ya esta terminada en su totalidad, solo estan a la espera de la conexión eléctrica, por parte de INAPA, para su funcionamiento, y otros temas de interes comunitario como lo es el programa "Educar es construir", donde tienen 117 niños de la escuela primaria Eduardo Beltre, de Bohechío, a los cuales se les ofrece entrenamiento de Baseball, útiles deportivos, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes al deporte sano pero sin descuidar los estudios, por ello el requisito para participar es tener un promedio de calificación de 70 puntos.

Para la misma escuela, dijo han donado bomba para la cisterna de agua, tanques para basura y charlas de prevención contra sismos a los estudiantes del centro educativo.