LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Navieros sugieren reformar legislación e infraestructura

Jaak B. Teddy Heinsen y Anibal Piña, entrevistados en el diario El Caribe.

Hoy a las 8:00 de la mañana el presidente de la Asociación de Transporte Marítimo de la Región del Caribe, Carlos Urriola, pronunciará una conferencia sobre el Canal de Panamá y su impacto para los países del área geográfica. El evento se realizará en el hotel Melía, de la capital.

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.- La Asociación de Navieros de República Dominicana, tiene por delante el gran reto de expandirse a nivel de infraestructura y contar con leyes actualizadas que permitan aprovechar las oportunidades que traerá la ampliación del Canal de Panamá.

Se trata de un acontecimiento del que se espera cambie completamente el sistema de transporte marítimo de todo el Caribe y facilite el comercio internacional, más allá de lo que es actualmente.

Sin embargo, el sector privado, aunque prevé invertir unos US$200 millones, tiene el temor de que República Dominicana se quede atrás de otras naciones, si el Gobierno no cumple la parte que le corresponde y agiliza “las cosas”. Los Navieros se refieren a que el Gobierno debe, por ejemplo, invertir en carreteras, enfocadas a la operación portuaria como tal, para contar con cuestiones puntuales que ya tienen otros países. Leer más....