LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Nadie está obligado a amarte!

bohechiodigital@gmail.com
Por Ezequiel Méndez
¡Nadie está obligado a amarte!, ¡ni siquiera tus padres!, naciste y eso es lo que cuenta. Pensamos que debemos estar atados a personas que nos han dado amor en algún momento, pero ellos tienen derecho a dejar de amarte al igual que tú. El problema es cuando sientes que no te han correspondido, cuando te has sentido vulnerable y has querido infructuosamente de amar a quien no quiere amarte. El amor es lo único en lo cual no necesitas migajas, quien te ame lo hará a manos llenas, inclusive si tú no le correspondes, porque el amor es infinito como el universo mismo y no impone condiciones, quien las ponga por igual no te ama.

Hay personas que no han recibido amor ni siquiera de sus padres y han sabido amar. Hay otras tantas que buscan el amor y no se dan cuenta que ya hay personas que les aman desinteresadamente; el amor no tiene la coerción ni siquiera de obligar a que sea correspondido. En mi camino ha habido personas que me dejaron claro que no podían amarme y de necio insistí y qué estúpido fue de mi parte porque después encontré personas que lo hicieron sin ni siquiera pedírselo, fueron personas amorosas sin poner condición alguna y me amaron a manos llenas, ¡eso es amor! El que nace y perdura sin esperar nada, sin pretender, sin exigir, sin demandar...

¡Nadie está obligado a amarte! Cuando algunas personas entienden el amor que les profesabas y se enteran de la belleza de tu alma tal vez ya has desaparecido de su camino, y solo les queda el lamento de haberte perdido.

Aunque no lo reconozcan tú sabes en tu corazón que ha sido así y cierras círculos que te permiten avanzar a la siguiente etapa de tu vida. Ese camino espinoso para muchos es tan solo la punta del iceberg que observamos en nuestras estaciones de la vida, muchos prefieren nunca amar y seguir en la vida ignorando el amor y terminan solos porque tal vez sus lecciones particulares no les dejen conocer al amor como tal y deban de experimentar ese nivel de soledad. Otros aman a personas que a todas luces no les corresponden y les tratan como si fuesen un objeto sin valor.

No cualquierices tu amor, es algo muy valioso para dárselo a quien no lo quiera, no te enamores de estar enamorado, avanza, avanzar significa asumir el desamor y no estereotiparlo porque han sido ingratos contigo, tal vez no era el momento ni la persona adecuada, cuando pasa... ¡pasa! y muchos no tenemos control sobre ese sentimiento; yo mismo me he enamorado sin darme cuenta y me ha tocado asumir toda la carga que ha implicado no ser correspondido, pero la vida misma me enseñó a superarlo. ¡Nadie está obligado a amarte! Supéralo aunque te toque romper con tu propio pasado. Entiende que el amor es la única verdad, si amas no esperes nada, ¡hazlo!..