LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mejía y Medina buscan apoyo en EE.UU. para elecciones presidenciales RD

Nueva York.-Segùn la agencia Española EFE dos de los candidatos a la Presidencia de este país cumplen con una intensa agenda, donde radica la mayor comunidad emigrante, y otros estados de EE.UU. en busca de su apoyo para las elecciones del próximo 20 de mayo.

El candidato del PLD, Danilo Medina, y el del opositor PRD, Hipólito Mejía, asisten a eventos de recaudación de fondos, reuniones con el liderazgo local de sus partidos y empresarios, en busca del apoyo que necesitan para imponerse en los comicios de mayo.

Medina arribó el lunes y de inmediato asistió a un evento de recaudación de fondos en El Bronx, donde anunció su plan de crear el Instituto del Dominicano Residente en el Exterior, con miras a ofrecer asistencia a su comunidad en asuntos de migratorios, legales, médicos y de vivienda, entre otros. Igualmente, el candidato se comprometió a crear 400.000 empleos en el país a través de crear alianzas con el sector privado, pequeñas empresas y grupos comunitarios.

El domingo regresará para continuar en la campaña junto a su compañera de boleta, la primera dama, Margarita Cedeño, que busca convertirse en la próxima vicepresidenta.

Mientras que Mejía, que fue presidente de 2000-2004, inició su agenda en Miami, donde sostuvo un encuentro con empresarios y otras actividades de la campaña que espera le lleve nuevamente a la Presidencia de su país. De acuerdo a la Junta Central Electoral, un 5 % de los 6.502.968 electores registrados para votar en las próximas elecciones vive fuera de su país.

Seis candidatos buscarán la Presidencia en las elecciones del 20 de mayo, en las que se elegirá también al vicepresidente y a siete diputados en el exterior.

Acusaciones de corrupción animan campaña sin debates
Las acusaciones de corrupción y las descalificaciones entre los dos principales candidatos para las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo, son la constante de la reñida campaña electoral, en la que apenas hay debate de propuestas.

Danilo Medina, PLD, y el opositor Hipólito Mejía, PRD, son los dos principales contendientes en esta carrera electoral, en la que participan otros cuatro candidatos, todos ellos sin opciones de triunfo, según las encuestas.

La mayoría de los sondeos dan una ligera ventaja a Medina, pero la diferencia es escasa y se augura unas votaciones a dos vueltas. La campaña, que acaba de entrar en su segunda mitad sin incidentes violentos, está siendo "de baja calidad" y "aburrida", dijo a Efe el economista e historiador Bernardo Vega.