LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los aguaceros siguen recuerden su paragua

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-Meteorología reporta aguaceros en distintos puntos del país
Advierte sobre posibles inundaciones repentinas.

Los aguceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, provocados por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste.

Las temperaturas serán agradables. Los aguaceros se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

La entidad del tiempo mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, y La Vega, y mantiene el ALERTA en las provincias Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Barahona, Azua y Peravia.