LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno condecora médico separó a siamesas

En la actividad donde estuvieron presentes el presidente Leonel Fernández, el Ministro de Salud Bautista Rojas Gómez, Lisania Sanati y Marino Tapia, padres de las niñas María Teresa, Teresa María, cirujano David Lanning y familiares de las ex siamesas, así como miembros del World Project Pediátrica

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández, condecoró este lunes con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, al doctor David Lanning, jefe de cirugía del hospital Infantil de Richmond, de la Universidad de Virginia, y quien dirigiera la operación de separación de las siamesas dominicanas.

Durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, el destacado cirujano agradeció al primer mandatario y a la Primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la hospitalidad que le han brindado. El gobierno otorgó la Orden Heráldica de Cristóbal Colón al doctor Lanning por sus altos merecimientos. Lanning, junto a 20 médicos, dirigió la separaración de las ex siamesas el 7 de noviembre del año pasado.

Las gemelas que nacieron el 8 de abril del 2010 en el Hospital Dr. Robert Reid Cabral, unidas por el tórax y el abdomen, fueron llevadas a Estados Unidos y separadas en el Hospital de Niños de Richmond, luego de una cirugía que tuvo una duración de 20 horas.