LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Embajada brasileña afirma Odebrecht pago Seguridad Social

Santo Domingo.-La empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht depositó RD$577,101,087,03 a la Tesorería Nacional de la Seguridad Social, por concepto del Seguro Familiar de Salud, seguro de vejez y seguro de riesgos laborales.

De esta cantidad, RD$407,667,538,92 corresponden a los aportes de los empleadores, y los RD$169,433,539,04 restantes a las retenciones efectuadas a sus empleados. Este monto incluye los proyectos ejecutados hasta la fecha y los que están en curso. Así lo afirmó el embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro da Cunha, en una comunicación remitida a la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción.

La comunicación rubricada por el Embajador refiere que el Ministerio de Obras Públicas, retiene a cada cubicación de obra pagada una suma equivalente al 1% sobre el valor de la construcción de las obras. Además, señala que ese ingreso va a la Tesorería Nacional, a través de los mecanismos y controles creados por el Estado para esos fines.

Según el documento, las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht son propiedad del Estado dominicano. Además, resalta que la empresa ha contribuido desde su instauración en el país de la Seguridad Social porque sus empleados están afiliados. Los trabajadores de la construcción exige desde hace meses el pago de RD$1,168 millones, que aseguran debieron ser depositados en el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.