LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sur Futuro dotará comunidades de energía solar

Comunidad de Los Montacitos-Arroyo Cano-Bohechío

Bohechío.-Con la finalidad de incrementar el acceso a servicios de energías asequibles y sostenibles en comunidades rurales de la región Sur, la fundación Sur Futuro lanzará hoy jueves el “Proyecto Facilidad Sur Solar”, que dota de energía renovable a varias comunidades de las zonas montañosas de Azua, San Juan, Barahona y Baoruco que carecían de electricidad.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro de Capacitación de la fundación Sur Futuro, en el municipio de Padre Las Casas, Azua. El proyecto, se realiza con un fondo de casi 93 millones de pesos (1€.8 millones) provenientes de una subvención de la Unión Europea y aportes de Sur Futuro.

La señora Melba Segura de Grullón, presidenta de la entidad, explicó en una carta enviada a El Nacional, que el proyecto tendrá una duración de tres años y beneficiará a unas 25, 250 personas de comunidades rurales pobres, con la instalación de sistemas de paneles solares para la iluminación de viviendas y centros educativos.